Areuz,  del boceto al muro, trazos a gran detalle crean una perfecta obra de arte

Areuz, del boceto al muro, trazos a gran detalle crean una perfecta obra de arte

Aréuz convierte las paredes en un enorme lienzo trasladando sus bocetos del papel al muro, donde cada trazo aparece a gran detalle formando una estupenda obra de arte.

ste artista urbano trabaja con simbolismos tomados de las culturas prehispánicas y elementos de la naturaleza. A pesar de que su obra parece haber salido de las mejores escuelas de arte, Aréuz es autodidacta desde los 17 años y se ha inspirado en los grandes muralistas mexicanos como Siqueiros, Camarena y Orozco.

Incluso uno de sus primeros murales fue una reproducción del mural ‘La nueva democracia’ de David Alfaro Siqueiros que le inspiró de tal modo que reprodujo la imagen minuciosamente quedando tan satisfecho con el resultado que habló con el director de su escuela para exhibirlo en una pared.

Sin embargo, a pesar de que conocía esta pieza a detalle no dejaba de sorprenderse por la energía que le transmitía al ver la obra original en Bellas Artes. Para Gonzalo Aréuz el vinil y aerosol le permiten plasmar en enormes muros sus trazos como una gran pantalla, donde la gente pueda ver algo diferente más allá de la publicidad que impera en las grandes ciudades.

Por esta razón el arte urbano ha sido para este gran muralista mexicano un gran medio de contacto directo con la gente, las costumbres y el entorno del lugar.