Graffiti EL ARTE DE DISRUMPIR

Graffiti EL ARTE DE DISRUMPIR

Disrupcion: Del lat. Diruptio. Hacer graffiti es el arte de disrumpir empieza con una muy simple idea

 

  • F. Rotura o interrupción brusca
  •  

    Aunque el término es relativamente nuevo, esta oleada de ideas empezó en el mundo de los negocios, y en particular, en la industria de la tecnología con “Tecnologías Disruptivas”. Poco a poco se ha difundido en diferentes industrias y corrientes de pensamiento. La realidad es que los movimientos que más rompen el pensamiento global son el arte y el graffiti. Estos siempre han sido disruptivos. Siempre han buscado decir lo que nadie se atreve a decir.

    Los artistas todo el tiempo han tratado de expresar ideas nuevas, ideas de vanguardia, ideas que después de tiempo se asientan en la mente colectiva y terminan por crear cambios en la conciencia de la gente. Los artistas lo hacen a través de diferentes medios como la pintura, la música, el teatro, la literatura y la filosofía entre muchas otras maneras (aunque esta ultima no es considerada como tal una de las bellas artes, todos los artistas tienden a ser filósofos).

    Pintura para Graffiti

     

    ¿QUÉ es Disrumpir en el Graffiti?

    Ser Disruptivo es romper con lo establecido. Es hacer arte a través del Graffiti para disrumpir. Con esto, se proponen nuevas ideas, encontrar la belleza en donde nadie más lo hace. Disrumpir implica sobrepasar los limites de lo que se cree posible. Disrumpir es abrir caminos en donde no los había y enseñárselos a los demás. Así, compartir forma parte de la esencia de ser Disruptivo y de formar parte de este clan, de esta tribu que ve las cosas distintas, que nunca se ha conformado con lo que le dicen.

    A veces nos llaman locos, a veces peor, en otras se sorprenden de la ligereza y creatividad que nos rodea y en otras nos idolatran por nuestra excéntrica diferencia social. Somos los que rompen las reglas y crean nuevas, somos los artífices de los cambios sociales, somos el motor de las emociones del mundo, somos los creadores de tu mundo.

    Nos puedes encontrar en las calles, nos puedes encontrar en los muros, de la misma manera, nos encuentras a plena luz del día y entre las sombras, también, nos puedes encontrar en una parada de autobús y nos puedes encontrar en todos lados. Solo hay que abrir los ojos para ver los detalles de lo que te rodea.

    Nos Encontrarás Disrumpiendo en las Calles haciendo Graffiti

    Podrás ver una ligera marca en una esquina que quizá te produzca asco o enojo o quizá rabia social; pero, ya sentiste algo. Ya sentiste que estas vivo, ya te diste cuenta qué hay algo dentro de ti que se enciende. Nosotros los disruptivos somos la causa de eso, quizá a través de un tag, quizá a través de una bomba o una gran pieza de miles de colores.

    Igualmente, puede ser a través de un mural o de un esténcil pero ahí nos encontrarás aventando arte en aerosol sobre las paredes para que todos las vean. En todos los rincones del mundo hay escritores, artistas de la lata y estamos todos llenos de mensajes para ti que las lees. Para ti que te tomas 1 minuto en reconocerlo.

    Disruptor El arte de hacer graffiti

    amás nos venderemos pues nuestras ideas son de todos, son públicas, son de la gente y de nuestra tribu. Pertenecen a todos pues son todos los caminos que descubrimos a diario. Nuestro único fin es seguir Disrumpiendo, continuar sembrando ideas que nos queman, que se cuecen a fuego lento en una libreta y se exponen al mundo en un muro.

    Somos transgresores, somos artistas, somos la esencia pura de las calles y estaremos detrás de una sombra para que cuando gires en la calle veas un reflejo de nuestra humanidad, sensible ante los hechos de nuestra realidad que queremos con todo nuestro corazón cambiar.

    Esto somos, el motor del más puro estilo urbano.