Los muros de Puerto Vallarta están bellamente decorados por un maestro en el aerosol, Adrian Takano quien le ha dado un singular ambiente a esta ciudad costera.
Originario de la Ciudad de México su estilo realista juega con sombras y luces de forma única, mezclando elementos de decoración de arte mexicano.
Este artista urbano Adrian Takano dice que cuando va a pintar siente la necesidad de darle vida a un muro y mostrar las raíces de su país a todos los extranjeros que visitan Puerto Vallarta.
Además, es un creador independiente que muchas veces no cobra ya que la venta de sus pinturas le permite tomar cualquier muro y hacer de él su soporte para crear y mostrar a mucha gente su obra.
Así como puede trabajar el aerosol, también lo hace con gises, pasteles y óleo por lo que es común ver como mezcla técnicas realistas con formas y figuras características de la artesanía mexicana.
Su principal tema es retratar personas de pueblos originarios con la riqueza visual que caracteriza la cultura de estos para crear momentos excepcionales y construir historias a través de la lata. Adrian es artista del graffiti, artista plástico en toda la extensión de la palabra y un maestro en el uso de colores y apreciación del gran formato.
Así como Adrian Takano, existen muchos artistas que emulan su pintoresco estilo y ha sido tomado como inspiración por muchos artistas urbanos en donde se trata de replicar la inigualable técnica de este famoso artista de la lata y el graffiti.