Los magistrales retratos de Adrian Takano

Los magistrales retratos de Adrian Takano

Los muros de Puerto Vallarta están bellamente decorados por un maestro en el aerosol, Adrian Takano quien le ha dado un singular ambiente a esta ciudad costera.

Originario de la Ciudad de México su estilo realista juega con sombras y luces de forma única, mezclando elementos de decoración de arte mexicano.

Este artista urbano Adrian Takano dice que cuando va a pintar siente la necesidad de darle vida a un muro y mostrar las raíces de su país a todos los extranjeros que visitan Puerto Vallarta.

Además, es un creador independiente que muchas veces no cobra ya que la venta de sus pinturas le permite tomar cualquier muro y hacer de él su soporte para crear y mostrar a mucha gente su obra.

Así como puede trabajar el aerosol, también lo hace con gises, pasteles y óleo por lo que es común ver como mezcla técnicas realistas con formas y figuras características de la artesanía mexicana.

Su principal tema es retratar personas de pueblos originarios con la riqueza visual que caracteriza la cultura de estos para crear momentos excepcionales y construir historias a través de la lata. Adrian es artista del graffiti, artista plástico en toda la extensión de la palabra y un maestro en el uso de colores y apreciación del gran formato.

Así como Adrian Takano, existen muchos artistas que emulan su pintoresco estilo y ha sido tomado como inspiración por muchos artistas urbanos en donde se trata de replicar la inigualable técnica de este famoso artista de la lata y el graffiti.