Pintura en Aerosol

Pintura en Aerosol

En el mundo del Graffiti el principal elemento y material que se utiliza para desarrollar esta arte oscura es la Pintura en Aerosol, pero, hay muchas opciones en este tipo de pintura. Aquí te diremos qué es la pintura, algunas de sus marcas y las opciones que quizá te convengan más para que te desarrolles como artista de Graffiti.

¿Qué es la pintura en aerosol?

Existen muchos tipos de pinturas en el mercado, existen las pinturas vinílicas, los esmaltes, los acrílicos, las pinturas base agua, las acuarelas, las pinturas sobre base solvente, etc. Y cada una de ellas sirve para pintar algún tipo de superficie en particular. No es lo mismo pintar sobre madera que sobre metal que sobre una parte del cuerpo. (Felicitaciones a los que hacen bodypainting, lo que hacen está cañón.)

La pintura en aerosol es principalmente un esmalte. Un esmalte es un tipo de barniz que se entinta que sirve principalmente para pintar sobre metales, uñas, vidrio, cerámica y muchos otros tipos de objetos. El esmalte tiene como característica que se puede emplear en casi cualquier elemento. Por lo mismo la mayoría de las marcas utilizan este tipo de pintura para comercializarlo dentro de aerosoles o sprays.

Pintura para graffiti

Las pinturas que se comercializan en aerosoles tienen ciertas características. Las principales son:

 

  • La presión de la lata. La principal característica que un artista del Graffiti busca es la presión con la que sale la pintura del aerosol. Es decir, hay productos de alta y de baja presión. Cada uno de estos logra efectos distintos
  •  

    2. La variedad de colores. La variedad de colores es importante en una marca ya que esto te ayuda a conseguir más fácilmente lo que quieres representar en el muro o en un canvas.

     

    3. El tamaño o presentación del producto. Hay presentaciones que van desde los 45 ml hasta los 800 ml, aunque la presentación del aerosol mayormente vendido es de 400 ml. 

     

    4. La compatibilidad con distintas válvulas. Es importante tomar en cuenta el tipo de entrada que tiene una lata con respecto a las válvulas ya que existen válvulas con entradas macho y válvulas con entradas hembra.  Si nosotros compramos latas hembra y tenemos válvulas hembra entonces no podremos utilizar nuestras válvulas con ese aerosol en particular. Esto puede ser muy frustrante ya que habremos realizado un gasto a lo wey.

     

    5. La facilidad de compra. El último elemento a considerar en la selección de tu pintura en aerosol es la disponibilidad del producto ya que hay marcas que son más fáciles de conseguir que otras. A esto podemos sumar el precio de cada producto ya que hay pintura en aerosol muy especializada que puede llegar a costar mucho dinero.

    Pintura en aerosol a domicilio solo en DISRUPTOR

    Compra todas las pinturas y materiales para tus proyectos de GRAFFITI y ARTE URBANO al mejor precio y con garantía de envío en nuestra tienda en Línea. En nuestra tienda tenemos muchos tipos de pintura en aerosol ya sea que seas principiante o avanzado en el arte del Graff.