Pintura para Graffiti

Pintura para Graffiti

La pintura y sus miles de formas han existido durante mucho tiempo, sin embargo la pintura para Graffiti tuvo sus inicios en la década de los noventas en México. En realidad, productos diseñados para esta arte que se desarrolla en las sombras de las calles, tienen muy poco tiempo en el mercado y hasta hace pocos años habían pocas marcas que vendían productos especializados.

Marcas de Pintura para Graffiti.

Existen varias marcas, algunas de muy baja calidad y otras de gran calidad. Por supuesto, el costo varía considerablemente de una marca a otra. Las razones para esto son variadas. En primer lugar la disponibilidad, en segundo la variedad de colores, en tercer lugar, la cantidad de sólidos (esto es la cantidad de pigmento que en realidad tiene la lata, a mas pigmento mayor cobertura, pero el precio también se va para arriba), la variedad de colores, la presión de la lata, el tipo de válvulas que aceptan…. Chale, que cantidad de opciones y ni por donde comenzar.

Pintura en aerosol

Dividámoslas marcas que se comercializan en México en dos tipos. Las de gama alta y las de gama baja. Las de gama alta son la marca Montana o MTN y Molotow. Esta es pintura de muy alta calidad, el rendimiento, la pigmentación, la cobertura, el aroma de la pintura, la homogenización entre distintas latas (que si agarras un color u otro, la aspersión va a ser generalmente igual de una lata a otra). El tema con estas latas es su costo.

Estos son botes de pintura para graffiti que te estarán costando más de $100 MXP por pieza; en Molotow una lata podrá estar costando hasta $250 MXP. Si tu eres de los que les gusta hacer piezas muy coloridas de gran tamaño, quizá sea prudente analizar la inversión en material. Si eres profesional de la lata entonces sabes que vale completamente la pena sacrificar algunos pesos más para garantizar que la pieza dura mucho más tiempo en el spot.

Existe una marca que es de una línea media. Tiene muy buena calidad y el costo no es tan elevado como las marcas premium. 360Spraypaint tiene en el mercado algunos años y es una marca de pintura orgullosamente mexicana. Tiene una muy buena paleta de color y la presenta en variantes mate y satinada o brillosa.

Valvulas para graffiti

 

Finalmente están las marcas de bajo costo. Principalmente tenemos la marca Illegal Squad y Monkey de Expresarte. En general tienden a tener poca variedad de colores y la presión de las latas es alta lo cual hace que se tenga poco control. Si tu objetivo es salir a tirar « tags » en las calles, esta puede ser buena opción para ti ya que seguramente estas en una fase de empezar a llenar las calles con tu firma.

Finalmente están las marcas de pintura en aerosol que no están fabricadas para hacer graffiti. Estas son las pinturas que puedes encontrar en el super o en tiendas como Comex o Sherwin Williams. Si tu eres alguien que le interesa entrar al mundo del graffiti querrás evitar a toda costa estas pinturas. Tienen muy poco poder cubriente y seguramente tendras drippeos constantes o muchas válvulas tapadas.

En Donde Comprar Pintura para Graffiti

Si eres graffitero o amante del arte urbano seguramente ya te habrás encontrado con la bronca de encontrar un lugar en donde puedas comprar tus latas. Una simple búsqueda en Google quizá te arroje algunos resultados que están muy separados uno de otro. Además del largo trayecto que se tiene que recorrer en camiones, metros y varias cuadras de caminata te encuentras con el problema de la variedad de colores que tienen en el pequeño local en donde las encuentras. Existen dos tiendas de mayor tamaño. La tienda de Montana Mexico ubicada en la colonia Roma y la tienda de Molotow ubicada en el centro de la ciudad. El problema
con estas tiendas es que son exclusivas de su marca y la compra de 6 latas te puede estar costando más de $600 MXP. Si tienes el dinero, es como una juguetería.

COMPRA TU PINTURA PARA GRAFFITI EN LÍNEA CON DISRUPTOR

En Disruptor nos hemos esforzado por tener toda la paleta de colores de la marca 360 que es una pintura de gran calidad y a un costo accesible y lo mejor. Directo a la puerta de tu casa. También tenemos todo tipo de válvulas y próximamente habrá muchos materiales más.