Spaik, Texturas y colores en monumentales alebrijes sobre la pared

Spaik, Texturas y colores en monumentales alebrijes sobre la pared

Spaik es un digno representante del arte urbano en México que mezcla texturas y colores estrambóticos de forma electrizante. Su especialidad son animales tapizados que parecen alebrijes saltando de la pared.

Israel Guerra Romero es originario de Zacatelco, Tlaxcala, y desde los 17 años ha viajado por varios estados de México plasmando la cultura y los animales de cada lugar que visita a su singular modo.
Aunque comenzó haciendo tags y bombas, su principal inspiración ha sido uno de los grandes muralistas mexicanos Jorge González Camarena.

or si fuera poco, la licenciatura en dirección de cine que cursó en Morelia lo han llevado a experimentar con el color para darle movimiento a las figuras que plasma.

A pesar de esto, Spaik dice que los colores siempre serán su principal desafío para hacerlos contrastar y que luzcan armoniosos.
Otra característica de su obra es que siempre se adapta al lugar donde pinta incorporando elementos del entorno para crear su obra.

Este artista urbano ha tenido la fortuna de llevar su arte a todo México, pero también a lugares lejanos como Francia, Ecuador o Colombia por citar algunos.